Cloenda del curs 2016-17: Jornada Família-Escola

   La vesprada del passat dilluns 19 de Juny, centenars de famílies del Col.legi de L’Anunciació passàrem unes hores d´allò més bé. Els alumnes voluntaris, els professors i professores i l`AMPA ens van entretenir amb proves, jocs i tallers molt divertits i dinàmics. Gaudírem alababalà, això sí amb un poquet de caloreta i un suc refrescant per a no perdre les forces. També participàrem a les obres de teatre representades pels pares i mares, i a l’audició musical preparada per l’àrea de Música i Art del Centre.

El més important de l`encontre fou la vessant solidària. Vàrem arreplegar amb els donatius, clauers solidaris, diaris, etc. un total de 1.394,25 euros per a Càrites de la Parròquia. Tot un èxit i repte assolit!

Molt engreixats de contents i agraïts per poder compartir aquest moment de germanor i convivència en la nostra gran família de L’ Anunciació, us desitgem un BON ESTIU i unes BONES VACANCES.

 

familiaescuela

 

familiaescuela2

Visitas del Proyecto de Animación al Voluntariado

Los alumnos de Secundaria, ya han iniciado las visitas previstas dentro del Proyecto de Animación al Voluntariado con una visita a Gerogarden, centro de día que da respuesta a las necesidades de personas mayores de nuestro barrio, donde han podido participar en talleres, bailar y pintar compartiendo una tarde inolvidable con personas de la tercera edad.

 

También se están realizando visitas a Bonagent, dedicada a la atención a discapacitados psíquicos y al economato de nuestro arciprestazgo en el que participa nuestra parroquia. El objetivo es acercar a los jóvenes a distintas realidades de nuestro barrio y animarlos a colaborar activamente.

 

voluntariado

Plan de Animación al Voluntariado

 

 

El Proyecto de Animación al Voluntariado es una experiencia educativa promovida por el claustro de profesores de La Anunciación que lleva en funcionamiento cuatro años. El objetivo es conseguir que nuestros alumnos sean conscientes de que en nuestro entorno más próximo hay personas necesitadas y que con la participación voluntaria en asociaciones algunas de estas necesidades se pueden paliar. Intentamos promover, de forma acorde con nuestro ideario, los valores de la solidaridad y el voluntariado.

Para ello constituimos cada año un grupo, formado por alumnos y profesores, que intentamos implicarnos en las necesidades de nuestra sociedad y más en concreto de nuestro barrio. Este proyecto funciona siempre de forma voluntaria y desarrolla su actividad fuera del horario escolar.

El lema de este año es “Voy Contigo”, e iniciamos el proyecto animando a participar a través de carteles diseñados por los alumnos que difundan la campaña y el lema.

A lo largo de este primer trimestre colaboramos en el desarrollo de la campaña de recogida de alimentos junto a Caritas Parroquial. Recogimos alimentos entre todo el colegio y los del grupo de voluntariado se encargaron de ayudar en la recogida y reparto de alimentos y juguetes esta Navidad. Además, algunos alumnos visitaron el economato que se ha puesto en marcha para ayudar a las familias en nuestro arciprestazgo.

En el segundo trimestre, intentamos que nuestros alumnos tuvieran una experiencia de participar en alguna de las asociaciones que prestan ayuda en el barrio. Hace tres años empezamos visitando a la organización Bona Gent, pero poco a poco, debido al interés de nuestros alumnos por participar, hemos ido ampliando las posibilidades a dos asociaciones más. Cada una de ellas desarrolla actividades muy diferentes, de forma que  cada alumno ha podido implicarse en la que más le ha interesado y ha podido ser consciente de que en nuestro barrio hay muchas personas con necesidades y que mediante el voluntariado se puede ayudar mucho.

Bon Gent es una asociación de ayuda a las personas con discapacidad intelectual que se encuentra en la calle Isaac Peral. Allí se les ayuda a mejorar sus relaciones personales y sirven de apoyo a las familias. Nuestros alumnos estuvieron colaborando con el equipo de voluntarios de Bona Gent en los diferentes talleres de lectoescritura, cálculo, logopedia, habilidades sociales y euro. Gerogarden es un centro de día localizado en la calle Islas Canarias, que da respuesta a las necesidades de las personas mayores (talleres, gimnasio, apoyo psicológico, etc.) Nuestros alumnos estuvieron con ellos hablando y participando en los talleres de manualidades para conocer más de cerca la realidad de estas 40 personas. El albergue la Paz se encuentra en la Avenida del Puerto, y se encarga de la acogida de inmigrantes (en su mayoría africanos), que llegan a nuestro país buscando un futuro mejor, y encuentran una realidad muy diferente. Pudimos visitar las instalaciones del albergue y escuchar las experiencias de algunos de ellos y de los responsables del centro.

Para cada asociación, se establecieron grupos de entre 5 y 9 alumnos cada visita, acompañados por un profesor. El número de alumnos que el año pasado fue de 49 ha superado este año la cifra de 70.

En este tercer trimestre nuestra idea es dedicarnos a organizar todos juntos la Segunda edición del Encuentro Familia-Colegio. La interesante experiencia del pasado año nos sirve de estimulo. El 21 de junio de 2012, nuestro centro organizó el I encuentro Familia-Colegio. En esta jornada los alumnos del grupo de voluntarios de 3º ESO desarrollaron talleres y juegos para el resto de alumnos y padres de la ESO, y para 5º y 6º de Primaria. El porcentaje de participación fue muy alto y se creó un clima cercanía entre alumnos padres y profesores. Nuestra intención este año es repetir y a ser posible ampliar a todo el centro la experiencia. Para ello organizaremos nuevamente las actividades del encuentro contando con los alumnos voluntarios. Aprovecharemos la celebración para intentar recaudar también una pequeña ayuda destinada a las familias del barrio a través de Cáritas.

El pasado año se cobraba una entrada simbólica de un euro y a cambio cada participante recibía una pulsera realizada en un taller voluntario montado en los recreos del colegio. Los padres del Ampa se encargaron de recaudar dinero a través del bar. Una parte del dinero se destinó a las asociaciones que colaboraron con nosotros comprando algunos útiles que pudieran ayudar en su tarea. A Bona Gent se le entregó unos diccionarios de castellano y de valenciano, al albergue La Paz material de higiene y a Gerogarden material de manualidades.

A todos nuestros alumnos, padres, equipo directivo y profesores del Colegio La Anunciación, queremos agradecerles su implicación en este proyecto educativo tan especial, deseando que cada año podamos ampliar nuestras actividades y promover la implicación solidaria con nuestro entorno. No olvidemos que los valores son la base de nuestra educación.

 

 

educamos

CORREO

Menú fuera de servicio hasta Septiembre 2017

PLAN DE PASTORAL Mod 2

Contador de visitas
773199

Contacto

 

Dirección: C/ Conserva, 2   46022  (VALENCIA)  Teléfono:  963 304 412  Fax:  963 309 405