Identidad cristiana

El Ideario del Centro "LA ANUNCIACIÓN" está inspirado en el Evangelio y en la doctrina de la Iglesia (documentos del Concilio Vaticano II y de los obispos).

El punto de partida es la concepción de la persona: "El hombre, creado a imagen y semejanza de Dios, está llamado a lograr su realización personal en la comunidad en la que vive, buscando la transformación del mundo en orden a la utopía cristiana: el modelo de este proceso y de su plenitud es Jesús de Nazaret".

 

Forman parte de nuestros valores:

  1. La dignidad y la igualdad así como la diferenciación que a cada uno le hace ser único.
  2. La valoración y estimación de uno mismo y el respeto al otro.
  3. La libertad y la responsabilidad.
  4. La comunidad como lugar donde acontece la realización personal. Se relaciona con la naturaleza de la que está llamado a ser "señor", con los demás hombres, expresión de la fraternidad cristiana, con Dios como Padre.
  5. El amor, la estima y el cuidado de la naturaleza, así como la solidaridad, la colaboración y el diálogo con los demás, y la actitud de servicio, de gratuidad y de apertura a la trascendencia.
  6. La misión del hombre como sujeto de la Historia.
  7. La formación de los alumnos con espíritu crítico, como sujetos activos, sensibles frente a toda injusticia y marginación así como en la búsqueda de la justicia, la verdad, la bondad y la paz.
  •  
  • Para favorecer la coherencia entre la fe y el conjunto de saberes, valores y actitudes, enseñamos la RELIGIÓN CATÓLICA, tanto en aspectos teóricos como en los prácticos, destacando el calendario litúrgico mediante celebraciones, tiempos de oración,...
  • La relación que se establece con nuestros alumnos, las respuestas y explicaciones en referencia al mundo y la sociedad, tanto desde el resto de las áreas, como desde la acción tutorial, se ofertan desde NUESTRA CONCEPCIÓN CRISTIANA DE LA VIDA.

 

educamos

CORREO

Menú fuera de servicio hasta Septiembre 2017

PLAN DE PASTORAL Mod 2

Contador de visitas
773906

Contacto

 

Dirección: C/ Conserva, 2   46022  (VALENCIA)  Teléfono:  963 304 412  Fax:  963 309 405