Nuestra historia

anunciacion portada2La Iglesia, que tiene una rica tradición en la Enseñanza y en la formación de los jóvenes fundó, en estas tierras Valencianas, allá por los años 50 y 60 medio centenar de Colegios, llamados Colegios Diocesanos.

El crecimiento demográfico y la inmigración provocaron una escasez de puestos escolares sobre todo en las zonas de la periferia de las grandes ciudades.

Por entonces era Arzobispo de Valencia D. Marcelino Olaechea que había sido Salesiano, Familia Religiosa que como todos sabemos se dedica, como carisma propio, a la formación de jóvenes.

Estas dos circunstancias hicieron de Valencia la diócesis que más Colegios Diocesanos tiene en la actualidad. Uno de ellos fue el Colegio "LA ANUNCIACIÓN", cuyo fundador por encargo de D. Marcelino fue el sacerdote valenciano D. Rafael Martínez Ferri, Doctor en Filosofía y Profesor de la misma en el Seminario. Él fue el que creo junto con los primeros Profesores el estilo y el talante que el Colegio "La Anunciación" tiene.

De D. Marcelino y de D. Rafael somos deudores todos los que formamos este Colegio, así como las familias y los jóvenes de esta barriada "Dels Camins al Grao".

Si recordamos las fechas más importantes de nuestra historia, tenemos que señalar que el catorce de Octubre del 59, aparecía en el B.O.E. la Sección Filial nº 1 (f) del Instituto San Vicente Ferrer. Era reconocimiento de nuestro Centro, que al principio se le llamaba el Instituto. Una semana después empezaban las clases con 19 alumnas.

El Instituto iba creciendo y dos años después D. Marcelino Olaechea funda el Patronato de "La Anunciación de Nuestra Señora" para impulsar esta obra que acababa de nacer. En 1964, el 4 de Noviembre, se inauguraron los primero locales en el lugar en el que nos encontramos.

El Colegio fue creciendo y pasando por distintos niveles de enseñanza a tenor de las nuevas leyes. Así al Bachillerato Técnico le sucedió el Bachillerato con la Especialidad de Turismo.

Ya en la década de los 70 nos trajo nuevos cambios en la estructura del Centro, fue la época dela E.G.B., con dos aulas de Educación Especial,  de la Formación Profesional y de la Coeducación.

Con orgullo y satisfacción nos sentimos herederos de esta historia y de la ilusión y del trabajo de las personas que promovieron este Centro de Enseñanza.

Con la actual reforma de enseñanza el Colegio ha quedado configurado como un Centro Integrado que comprende las Enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria Obligatoria y Bachillerato. También durante muchos años se contó con Formación Profesional y los posteriores Ciclos Formativos.

Es, pues, nuestro Colegio una Institución Eclesiástica de Educación Cristiana que se identifica con la Misión Evangelizadora de la Iglesia en el campo educativo, promoviendo, a través de su labor cultural y formativa, la Educación Integral de los niños y los jóvenes.

 

educamos

CORREO

Menú fuera de servicio hasta Septiembre 2017

PLAN DE PASTORAL Mod 2

Contador de visitas
773201

Contacto

 

Dirección: C/ Conserva, 2   46022  (VALENCIA)  Teléfono:  963 304 412  Fax:  963 309 405