Graduación 2º de Bachillerato

DSC 3533  

 Nuestro colegio de “La Anunciación” celebró el pasado viernes un acontecimiento inolvidable y emotivo, especialmente para los alumnos de 2º de Bachiller y sus familias: el acto de Graduación. Este curso 2015-16 tenemos el gozo y la satisfacción de contar con la segunda promoción de bachilleres en nuestro centro concertado. 39 jóvenes de 17 y 18 años culminan su etapa educativa post-obligatoria y se lanzan a la aventura universitaria.

   DSC 3435 La liturgia de este hito se vertebró en dos momentos: la Eucaristía de Acción de Gracias y el Acto Académico. La celebración religiosa fue muy solemne y participativa. Pedimos por una pronta y satisfactoria recuperación de nuestro querido párroco y director titular don Juan. Disfrutamos de un momento de oración y vivencia cristiana. Las palabras de don Conrado nos iluminaron e invitaron a ser sal y luz del mundo (Mt 5,13-16). Fue una auténtica exhortación motivadora para crecer en la luz de la fe y la sal de la esperanza cristiana forjada en Jesucristo, nuestra Roca, Fuerza y Salvación. Nuestros alumnos quisieron tener un gesto solidario en la colecta: se han recaudado 358,45 euros para la ONG Acnur Refugiados.

El Acto Académico tuvo como pórtico el canto del “Veni creator muy bien interpretado por un coro de voces blancas de nuestro colegio. Seguidamente comenzaron diversos, enriquecedores y profundos discursos. El tutor hizo una alocución de lo que ha sido el proceso educativo y crecimiento personal para estos alumnos, que han estado entre nosotros más de 13 años. La reflexión estuvo adornada con referencias a diversos pensadores, a los clásicos Cervantes y Shakespeare, a psicólogos contemporáneos, reconoció el buen hacer de los distinto estamentos de la comunidad escolar, y lo culminó con un hermoso fragmento de la Carta a Diogneto. A continuación intervinieron dos representantes de 2º de Bachiller, María y José Manuel. Su discurso estuvo regado de agradecimientos, anécdotas y recuerdos. Fue un saludo entrañable, ilusionado y cercano. Testimoniaron que “La Anunciación” es una familia de la que se sienten afortunados de formar parte, es un hogar donde han crecido y madurado en conocimientos, habilidades, valores y vida interior. Posteriormente, Pilar Tarín, una de las madres de los alumnos, nos regaló unas palabras llenas de cariño, emoción, vida y autenticidad. Confirmó y reafirmo su satisfacción de haber querido compartir su misión, tarea y aventura educativa como madre con nuestro colegio y nuestra parroquia del Patriarca San José. Invitó a nuestros jóvenes a vivir con entusiasmo, ilusión, respeto, amor y fe cristiana, esto es, a ser felices y a buscar siempre lo bello, lo bueno, lo humilde y lo verdadero. Como clausura y epílogo de este acto, nuestra directora académica Mº Victoria compartió con todos una reflexión estimulante, orientadora y profunda. Nos recordó que no hay formación sin orientación, que apostamos en nuestro centro por una educación integral, holística y personal. Buscamos formar más en el ser de la persona, que en el tener o el poder. Culminó su saludo señalando que estos jóvenes son nuestro futuro, en quienes tenemos puestas las esperanzas para un mundo mejor. Y nos invitó a orar con una plegaria del Papa Francisco:

Dios de amor,

muéstranos nuestro lugar en este mundo

como instrumentos de tu cariño

por todos los seres de este tierra,

porque ninguno de ellos está olvidado ante ti.

Señor, tómanos a nosotros con tu poder y tu luz,

Para proteger toda vida,

para preparar un futuro mejor,

para que venga tu Reino de justicia, de paz,

de amor y de hermosura. Alabado seas.

AMÉN.

                 PAPA FRANCISCO (Encíclica “Laudato si”)

 

www.kizoa.com collage 2016-06-03 10-08-14

 

 

escolarizacion

Captura de pantalla de 2016-06-07 093827

CORREO

Menú fuera de servicio hasta Septiembre 2017

PLAN DE PASTORAL Mod 2

Contador de visitas
704536

Contacto

 

Dirección: C/ Conserva, 2   46022  (VALENCIA)  Teléfono:  963 304 412  Fax:  963 309 405